domingo, 17 de mayo de 2009

Piratería internautica ?

La "pirateria" algo que unos creen que es un robo, a lo que seria a unos peces gordos que son los directivos de discográficas, corporaciones y monopolios( o de la SGAE...) cuando se tendría que ver como expansión y publicidad gratuita y descargada a placer del usuario.
Quien se hubiera visto la película que te ha recomendado un amigo, de un amigo, que dice su hermana que es buenísima, en el cine? o quien se hubiera comprado esa serie que todo el mundo habla y no sabes ni de que va hasta que la ves?

Personal mente creo que, aquel músico que cobra 0,009 céntimos por copia vendida, le es más satisfactorio saber que su disco no lo escuchan esas 100 personas que compraron el cd, si no esos 100.000 usuarios de internet que se interesaron por su música, y si aquellos que les gustara de verdad a lo mejor se compra el CD quien sabe?
Lo que se debería de hacer, es una reestructuración del mercado. Haciendo unas ediciones especiales, para compradores potenciales, y una descarga gratuita y libre para los clientes ocasionales, ampliando la facilitación del producto, y vendiendo objetos de coleccionismo, y unas películas donde la proyección del cine sea especial, y las series con extras únicos.
Que bonito seria internet si no nos vetaran lo que debería ser de todo el mundo.
Cultura libre y gratuita

3 comentarios:

  1. Eso de las ediciones especiales o descarga libre lo hicieron Radiohead con el "in rainbow" (o algo así se llamaba). Pero dudo que mucha gente se comprara la edición especial de 70$, más o menos lo mismo, pero en euros, costaban los conciertos.

    La solución es abaratar costes y que por ser artistas, productores, editores, distribuidores, tiendas o lo que sea, no se enriquezcan a nuestra costa, porque el precio de la cultura es un crimen.

    ResponderEliminar
  2. Me he encontrado por la web un interesante link que habla de esto http://www.vialibre.org.ar/2009/02/13/%C2%BFpara-que-sirven-las-discograficas-y-las-gestoras-colectivas/ si la gente antes compraban hilo porque tenia frio no porque era hielo ... buena historia

    ResponderEliminar